27 enero, 2009

Un día gris, muy gris.

Amaneció mal, muy mal. Gris de nubes feas, frio el día, muy frio para mi gusto. Me apetecía quedarme en la cama, pero me levanté casi a gatas, por el puto efecto del ansiolítico. Aunque es una dosis mínima esas pastillas me hacen polvo, casi no me dejan pensar al comenzar el día. Creo que voy a reducirlo a la mitad; se lo consultaré a la médica, como dicen los viejos de mi barrio. A lo mejor ya no lo necesito.... ansiedad no noto mucha, pero me ayuda a dormir, aunque eso también es mentira, porque duermo mal. Al final todo es mentira. Vivimos en una absurda burbuja llena de mentiras. Nos mentimos a nosotros mismos, nos gusta. Bueno, a lo que iba: me duché y me obsequié con un desayuno a mi gusto. Antes de salir me vestí y después me vi en la calle llena de frio y de coches. Caminé deprisa hasta llegar a la zona de la Catedral.
Poca gente un poco más abajo, en la zona del Arrabalejo..... mis paseos suelen ser meditativos, pues voy solo y no hablo con nadie, salvo que me encuentre con algún conocido o familiar, cosa fácil de suceder en una pequeña ciudadela como ésta. Por fin llegué al primero de mis destinos. Hice unas pequeñas compras en plan marujo y seguí caminando y caminando. Una ciudad dice mucho de sus habitantes, y los habitantes de este rincón de Andalucía son los más castellanizados de toda la comunidad autónoma. Llegué al segundo de mis destinos y empecé a mirar libros. Los hay en oferta por las rebajas, restos de series y autores poco conocidos, libros que no enganchan mucho. Pero de vez en cuando descubres algún chollo. Por ejemplo, Rebelión en la granja, de Orwell, un clásico que merece ser leido. Otro que vi en el montón fue El guardián entre el centeno, de Salinger y un par de novelas de Paul Auster bastante buenas. Lo sé porque ya están leídas por un servidor. Y me gustaron. Auster tiene gancho con sus historias y sus novelas dentro de la propia novela. Como soy un vicioso de la lectura y me encanta descubrir nuevos autores, me compré la primera de la trilogía de Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson. Otro día contaré algo de Larsson, fallecido antes de ver publicada su trilogía.
Mi vicio llega más lejos todavía, pasé por la Biblioteca y saqué cuatro libros. Tres de autores desconocidos para mí:
  1. El mestro y Margarita, de Mijail Bulgákov.
  2. Una novela rusa, de Emmanuel Carrére.
  3. En el camino, de Jack Kerouac (obra de culto de la generación beat)
  4. La senda del perdedor, de mi admirado Charles Bukowski.

Y de momento eso es todo. Voy a cenar con permiso de mis posibles lectores. Mañana más y con música.

16 comentarios:

Roxanne dijo...

Un vicio muy problemático... Grandes cantidades de dinero he invertido en él... Mi psicoanalista me tiene prohibidas las librerías y bibliotecas... Por supuesto, yo no le hago caso.

pecas dijo...

Me encanta leer pero me has dejado :s
ninguno de los títulos q nombraste los he leído, acá los libros son muy costosos pero igual compro :p
cuando no puedo corro a la biblioteca; dare una mirada a ver si los encuentro.





Hey Lobo que duermas bien =)

CalidaSirena dijo...

Me encanta disfrutar de un buen libro, el problema que tengo es siempre mi tiempo, que me falta horas para poder disfrutar de todo lo que quiero..
Besos muy dulces

Naiba dijo...

Buenas mi querido amigo

Tiene usted todo mi permiso para ir a cenar.

Si quieres que te cuente la verdad a mí también me cuesta mucho levantarme por las mañanas, últimamente tengo el sueño cambiado, por la noche no me viene el sueño y por la mañana no te cuento nada.

En este rinconcito de Canarias, también estamos pasando mucho frío, pero amigo tengo que levantarme para ir trabajar.

Yo me pierdo dos veces por semana en los salones de la biblioteca pública y allí dedico unas horas de mi tiempo, ahora mismo estoy leyendo el jugador de Fedor Dostoievski y casualidades de la vida me espera en casa por leer El guardián entre el centeno, de Salinger y el amor en los tiempo del cólera de Gabriel García Marquez.

Amigo con el frío hay que pasar las tardes como mejor se pueda en casa y de qué mejor forma que en pijama, calcetines y un buen libro.

Besos

Sylvia dijo...

Un día gris pero fructifero...buena compra...como librera me viene al pelo decirte que siempre es buena compra la de un libro, pero como buena librera, la verdad es que no siempre..pues hay cada castañazo publicado que para qué...aunque es cierto que en el mundo de la edición hay para todos los gustos, ves?..yo por ejemplo reconozco que Auster es un buen escritor, y sin embargo no puedo con él..y mira que lo he intentado..pero no...
En cuanto a la trilogia de Millenium es precisamente la que acabo de elegir, empiezo en cuanto termine la última de Susana Tamaro. Es uno de esos fenomenos extraños del boca-oreja que por desgracia su autor no podrá disfrutar nunca.


Saludos y una sonrisa desde Valencia

Capitán Tormentas dijo...

Lo siento, yo soy mas de ferreterias. Se le saluda señor licantropo.

➔ Sill Scaroni dijo...

Mire muy interesante leer que el hijo de Bakunin estaba en Blogspot. ;)
Acá estoy leendo todo.
Bukowski y Kerouac son maravillosos, los otros dos no he leido pero me quede curiosa y voy buscarlos en alguna libreria.

Saludos.
Sill

pepa mas gisbert dijo...

Ando yo leyendo tambien a Larsson pero ya en su segunda entrega "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina", me gusta aunque prefiero a otro sueco como Mankell del que tambien acabo de comprar su última novela "El chino" que aún no he leido, pero todo se andará.
Gracias por pasarte por mi casa y como regalo de bienvenida un poema de Carlos Marzal en mi voz:
pluscuamperfecto de futuro

Aniña (@vampyevil) dijo...

te dejo un premio en mi rinconcito
besitos

uturunka dijo...

Te he pillado en este universo paralelo y me has dado un alegrón.
Besos y salud!

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

si quieres saber como perderte por la mancha sin qerer...visitami blog...
GRACIAS, UN BESO CON MIEL DE LA ALCARRIA.

pecas dijo...

yuju!!
donde se ha metido Ud?
mande una señal!!
chau bss

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy interesante tu blog. Fue un placer recorrerlo. Escribes maravillosamente. Felicitaciones! Buen gusto...buenos libros. Un abrazo.

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

Madrid esta A2 pasos de Guadalajara, mi tierra por eso... mi ultima actualizacion va dedicada a Madrid...espero que un dia estemos mas cerca de ser olimpicos.
Gracias por comentar y feliz semana!!!

Naiba dijo...

Amigo

Hace tiempo que no se nadita de tí, vengo a tu casita a comunicarte que hay unos regalitos esperando a que pases a recogerlos.

Besitos.

Naiba dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).

Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Espero que yo sea una de ellas!!

Besitos.