12 febrero, 2012

El Chico Malo de la poesía

SOÑÉ

que estaba
en mi habitación

después de que me hubiera
pegado un tiro en la barriga
alguna zorra.

por el suelo
reptaban serpientes

mientras que fuera
un maestro de escuela
cantaba
una vieja canción
escolar

entonces

las
cortinas
ardieron

sonó el
teléfono

todo parecía
tener

prisa
por morir

así que
decidí
morir

cosa que hizo
felices a todos los
malos poetas
y satisfizo a
todos los buenos poetas

mientras se
apresuraban
con la intención de
ocupar el puesto vacante

entonces
terminó
el sueño

desperté
y era

el Chico Malo
de la poesía

otra
vez.

(Charles Bukowsky, escritor maldito)

4 comentarios:

Aniña (@vampyevil) dijo...

Todos tenemos algo de "malos" pero nadie es tan malo como parece....

gOtaSmaR dijo...

el lado oscuro es obvio en todas las personas, todo depende del grado de oscuridad... Bakunin era un genio en este pensamiento, hombre que he leido con interés y admirado más en cada una de sus citas .. tengo varias en mi mente - como de muchos otros que siempre recuerdo en según momentos que vengan a cuento, las aprendi y las pongo en práctica-
"No soy verdaderamente libre más que cuando todos los seres humanos que me rodean, hombres y mujeres, son igualmente libres.-dificil en un mundo enturbiado por la competitividad pese a quien peses mientras yo sea el mejor-
"Basta un amo en el cielo para que haya mil en la tierra." -los salvapatrias son los que llevan a grandes catástrofes de este mundo por fanatismos infundados-

esta respuesta fue dirigida a marx..Pero no reconozco autoridad infalible, ni aún en cuestiones especiales; por consiguiente, no obstante el respeto que pueda tener hacia la honestidad y la sinceridad de tal o cual individuo, no tengo fe absoluta en nadie. Una fe semejante sería fatal a mi razón, la libertad y al éxito mismo de mis empresas; me transformaría inmediatamente en un esclavo estúpido y en un instrumento de la voluntad y de los intereses ajenos."- lo dice todo, no hago mas matices con ella... .
Yo no pongo mi ignorancia en un altar y le llamo dios."- de esto hay demasiados.. necesitamos adorar y admirar a falsos ídolos , la mitad están caídos, segun demostro la sabiduría del tiempo...

me gutó.. en tu línea siempre,, cada uno siempre en la que le define al dia a dia...

ivan dijo...

El chico malo de la poesía, a golpe de verso pone cosas en su sitio.

Tu blog se sale, te delo la dirección del mío: http://blogdelmaestroim.blogspot.com

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

hace mucho que no te visitaba...me visitas tu a mi tambien????gracias y feliz verano!!!