07 diciembre, 2008

LAS CELEBRACIONES SIN MUCHO SENTIDO

El macropuente anual de todos los Diciembres viene a confirmar el sin sentido de muchas festividades. Los españolitos, de siempre, hemos sido muy dados a agradecer cualquier motivo de festejo que nos den, pero desde tiempos inmemoriales. Por esa razón tenemos alguna fama de vagos en muchos países del mundo occidental.
Estas fiestas carecen de razón suficiente porque nadie las sigue en el sentido oficial. Como la Semana Santa: carece de la religiosidad real, salvo la aparente. Todo ello parte de la base de que la mayoría de las fiestas son de origen religioso, y en gran cantidad de países de nuestro entorno no se celebran como tales. Es cierto que existen otras costumbres y otros motivos para festejar.
Aquí nadie se siente motivado para celebrar ni las pocas fiestas políticas, como la de la Constitución, ni las de cada autonomía. Se toman como fiestas para la pura evasión sin reflexionar mucho más. Esto tiene su lógica: el españolito medio huye del Poder como del diablo. No hay cultura política, ni siquiera democrática. No interesa al propio Poder.
Por mucho que nos distraigan con los choques y las broncas dialécticas, que más bien semejan discusiones bizantinas, en las que no se ponen muy de acuerdo sobre el sexo de los ángeles, jamás conseguirán una implicación política seria del pueblo.
Creo que ni la crisis actual y venidera (a partir de Enero nos vamos a enterar de verdad) será capaz de despertarnos del letargo histórico. No tenemos mucho arreglo.
Salud.

6 comentarios:

Losselith dijo...

no se a que ruido te refieres, eres el unico que se ha quejado...

el boca a boca queda para la ultima practica, nos han dicho que vayamos con los labios sin pintar... jejeje


y estoy recuperando sueño, oiga! :p

Aniña (@vampyevil) dijo...

menos mal que en el munod aun queda gente como tu ^^

besitos

Noelia CP "Las Ranas" dijo...

solo pasaba a saludar!!!
me sigues???
viva el dia de la fiesta de la nada!!!
el dia 25 trabajais???
no!!!
porque es navidad...

CalidaSirena dijo...

Y porque no vamos a divertirnos y a disfrutar?, la verdad es que después de lo que trabajamos...(porque no sé de donde sale eso de que somos vagos), pues porque no, algo que nos haga desconectar...
Aunque te diré que yo soy de las que trabajo también en las festividades, en navidad, en fin de año, etc etc..
Besos muy cálidos

Aniña (@vampyevil) dijo...

mua!!

BELMAR dijo...

;)