12 febrero, 2010

Hace tanto que no paso por aquí.

La verdad es que los meses pasan muy rápido; y las semanas, incluso los días. Es una apreciación que se confirma con el paso de los años, no cabe duda. El tiempo se comprime según vamos envejeciendo y las tareas, esas pequeñas y casi rutinarias tareas, requieren más de nuestro tiempo.
Me fastidia no poder seguir publicando más a menudo en los blogs, así como no poder comentar los de otros blogueros/as, pero he pasado unos meses con el ánimo bajo y otro tipo de preocupaciones. No siempre acompaña la inspiración y uno suele andar escaso de ella.
Digamos que ahora ando descubriendo autores "casi" desconocidos para la gran mayoría, aunque premiados en su momento. La sorpresa está siendo fenomenal: autores de un sólo libro, o dos, realmente fascinantes y creativos. Algunos han pasado por la vida casi sin pena ni gloria, con un premio literario, eso sí, pero después olvidados y no reeditados. Es posible que los expertos en literatura hispana tengan conocimiento de ellos, supongo. Me refiero a los estudiosos de nuestra literatura y autores.
También, entre esos premiados, he leído obras de los años cuarenta, sesenta, del siglo pasado, cuyas creaciones han quedado como grandes obras de nuestra literatura. Es el caso de la novela Nada, de la escritora Carmen Laforet, premio Nadal en el año 1944. Una obra de culto para muchas generaciones y que recomiendo a las actuales. No defrauda en absoluto.
En otro momento de más inspiración comentaré algo de la autora y su obra.